Saltar al contenido
22 septiembre, 2010 / Matías Paladino

Se celebra el primer ‘Día de la Bibliodiversidad’

             Ayer por la tarde en la plaza San Martìn, se recibió a la primavera y a la lectura de una forma única. El objetivo era promover el ‘Día de la Bibliodiversidad’ con el fin de promover la variedad cultural aplicada a la industria de libro.

            Fue una idea de la Alianza Internacional de Editores Independientes, que cuenta con 45 países miembros y tiene su sede en París. La propuesta se basaba en hacer una suelta de libros, esto implicaba que cada persona lleve un libro y lo deje en un lugar al azar y que otra persona elija a gusto el libro que quiere. “Un libro es como el dinero: debe estar en circulación, no encerrado”, dijo  Efe Guido Indij, coordinador de la Red Hispanohablante de la organización.

            Otra objetivo es el de la distribución mundial de publicaciones. Una estadística demuestra que de cada 31 libros españoles que llegan a Argentina, un libro argentino llega a España. Una crítica hecha en España es la falta de literatura latinoamericana, reclaman que las bibliotecas no contienen suficiente autores de calidad dado que lo que tienen es paupérrimo.

            Otro reclamo es hacia las editoriales. Se quiere diferenciar la imagen del libro como un simple objeto o un ‘best seller’ por eso es importante promover a las editoriales dependientes que se ocupan del desarrollo y publicación de lecturas alternativas. Es importante remarcar que esto se da por la constante competencia del libro con nuevos medios tales como Internet

            El día de la bibliodiversidad se celebró en otros 10 paises de Latinoamérica y esperan que para el año que viene se unan mas países todavía.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307001

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100921/ten-argentina-celebra-el-primer-dia-de-l-6cd3e4e.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: