Saltar al contenido
15 noviembre, 2010 / Roberto Rafael Neri Ibarra

En Españan «Liberan» más de 30.000 libros

         El BookCrossing es una práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los recojan y puedan disfrutar de su contenido. Esta práctica nació en los Estados Unidos en 2001 y poco a poco ha logrado extenderse por todo el mundo.  Para el Ayuntamiento de Madrid una próxima meta a cumplir es liberar 30.000 libros por la ciudad.

         El ente impulsor del proyecto en territorio español aprovechó la oportunidad para “solidarizar” la propuesta. Por cada libro encontrado y registrado en la página web* dos veces por distintas personas antes del 24 de Abril de 2011, una marca de cerveza donará tres euros a un programa municipal de inserción socio-laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. No necesariamente tiene que ser un libro que liberado por el Ayuntamiento,  se dejan las puertas abiertas a aquellos que quieran aportar a la causa dejando un libro de su biblioteca personal debidamente señalizado con la insignias de BC-ESPAÑA.

         Pasalibros, como se denomina a esta práctica en suelo español tiene el mismo signifaco en castellano que en inglés: dejar un libro en cualquier lugar de la ciudad para que alguien pueda tomarlo y leer sus páginas  y, cuando lo termine , vuelva a ponerlo en circulación. Y así indefinidamente, hasta que el libro aguante.

Fuentes: Portal digital del diario «EL País» de Madrid.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/30000/libros/quedan/libertad/calles/Madrid/elpepucul/20101115elpmad_9/Tes

Deja un comentario